responsabilidad“La Ilusión O La Responsabilidad”

En la sociedad en que vivimos, se ha perdido la capacidad de amar y de expresar el amor en las relaciones interpersonales implicando que  la vida afectiva  de las personas además de su entorno familiar y educativo no haya tenido su desarrollo normal.

En este sentido la sexualidad se concibe como un valor que implica la construcción del amor, la entrega y el respeto por el otro, la posibilidad de una comunicación enriquecedora con  el otro  y en términos de visión cristiana de la sexualidad, la obtención de la plenitud de la vida.

Mediante este proyecto se pretende concientizar al estudiante que las relaciones sexuales  implican ante todo una decisión responsable  en la que prime el respeto y el cuidado por el otro, el uso de anticonceptivos se plantea en términos de paternidad / maternidad responsable y en ese sentido es necesario que el estudiante  conozca las alternativas que existen sobre lo que son y su uso. Muchos valores entran en juego   para esta decisión y es indispensable que tenga claro que el bien común debe integrarse adecuadamente.

admisiones-colegio-siglo-xxi
noticias-colegio-siglo-xxi